Arequipa necesita una solución urbana, según especilista
Arequipa necesita una solución urbana, según especilista

Convertir a Arequipa en una ciudad atractiva, con más espacios verdes, con menos tráfico vehicular, conectado entre el Centro Histórico y la zona periférica, desarrollar la agricultura, la industria, explotar la potencia minera, el turismo, entre otros, con el apoyo de la inteligencia artificial, es la proyección de diseño y convertir a Arequipa en una “superciudad”.

La Municipalidad de Arequipa y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa firmaron la noche del martes la intención de cooperación interinstitucional junto a la Fundación Metrópoli para transformar a Arequipa en una ciudad ordenada con el fin de dejar una urbe próspera y desarrollada para las siguientes generaciones .

LEA TAMBIÉN: La Entrada de Ccapo vuelve a Arequipa para el 14 de agosto

Los titulares de estas instituciones proponen impulsar el proyecto de la “Superciudad Arequipa”, que, en palabras del presidente del patronato de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara Gómez, significa convertir a Arequipa en una ciudad inteligente y ello pasa por planificar, diseñar y ejecutar proyectos para tener una localidad segura menos contaminada, rediseñar las avenidas y los espacios para reducir el tráfico, ganar zonas para eventos culturales, centro de convenciones, museos, etc.

AREQUIPA NECESITA UNA SOLUCIÓN URBANA

En ese sentido, Vergara, quien trabaja en la solución urbana de más de 30 ciudades, planteó que Arequipa debe ser una ciudad uniforme, es decir educación, que el desarrollo de las ahora zonas periféricas tendrán los mismos servicios básicos, de esparcimiento, accesibilidad que el Centro Histórico.

Sugirió aprovechar la morfología territorial para desarrollar el sistema hídrico, la minería, el corredor turístico, recuperar la infraestructura ferroviaria, desarrollar la industria en la zona costera, que en opinión del alcalde Víctor Hugo Rivera sería La Joya.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, Julio Cáceres, Arequipa está obligada a buscar la innovación para un mejor desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO