Imagen
Imagen

En su segundo día en la Ciudad Blanca, los representantes de la Unesco, César Moreno Triana y Luis María Calvo, recorrieron varias casonas declaradas como Patrimonio Mundial.

En el trayecto, el gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero, les informó los riesgos de estos predios, como la falta inversión en el mantenimiento de las casonas privadas, la presencia de comerciantes artesanos, las licencias que se otorgan para la realización de actividades de servicios y el mal uso de las mismas con actividades que deterioran la infraestructura.

Los especialistas recorrieron la Plaza, la Catedral y los portales.

aMENAZAS. Durante la mañana, en el Colegio de Arquitectos, los servidores de la comuna provincial, expusieron el diagnóstico situacional del Centro Histórico, el Plan Maestro, la ampliación de la zona de amortiguamiento para una mejor protección del Patrimonio y el Plan de riesgos.

En este último punto se informó acerca de las amenazas por la posible erupción del volcán Misti, la inundación por el desborde del río Chili o la ocurrencia de un terremoto.

Además, conocieron las amenazas por la acción de los hombres como la contaminación y la creciente depredación de la campiña.

TAGS RELACIONADOS