GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por primera vez en  el cine y los deportes de aventura se unen en un evento que ya tiene doce años en otras ciudades del país. Se trata del Festival Internacional de Cine de Montaña Inkafest, el cual se desarrolla desde el miércoles último y hoy culmina en el Centro Cultural Peruano Noteamericano con la proyección de documentales.

Iván Canturin, organizador del evento e integrante de Mountain & Culture, detalló que anteriormente se realizó en Áncash y Lima. "Ahora en queremos incentivar los deportes de aventura, el cuidado del medio ambiente y la cultura a través del cine. También se realizó el ascenso al Ampato en Castilla y ayer fue la inauguración en el CCPN”, explica.

A las 19:00 horas se proyectará Vuelo Volcán Misti ( 6 minutos), Chasing Niagara-Kayak Extremo (76 minutos) con la introducción de Julver Eguiluz.

Cabe destacar, que en Arequipa los lugares para practicar deportes de aventura son múltiples y variados. Por ejemplo tenemos el canotaje en el río Chili, el ascenso a los volcanes, puenting en Sumbay y si no quiere salir de la ciudad, en la Av. La Marina se ubica el rocódromo Mono Blanco, donde pueden escalar. Así que no hay excusa para no hacer algo diferente en su tiempo libre.

TAGS RELACIONADOS