Imagen
Imagen

La gran oportunidad en la vida se presenta una sola vez, y esto sucedió con el joven futbolista arequipeño Cristian Adrián Mejía Quintanilla, integrante del plantel del popular club profesional .

Su ascenso al primer equipo de Alianza Lima se produjo en mayo, cuando seis jugadores titulares fueron inhabilitados durante el partido con Real Garcilaso del Cusco en el estadio de Matute, en la sexta fecha del torneo Apertura 2015. Esto obligó al director técnico, Gustavo Roverano, a promocionar a igual número de jugadores del equipo de la Reserva, entre ellos Cristian Mejía, joven valor del fútbol mistiano, nacido en el barrio Vilcapaza en el distrito de Sachaca.

Mejía Quintanilla se desempeña como volante mixto y llegó a ganar portadas de los diarios, constantes entrevistas televisivas y radiales a nivel local y nacional, a raíz de su excelente actuación durante el pasado clásico del fútbol peruano, vistiendo la casaquilla aliancista ante Universitario, siendo la figura estelar del tradicional encuentro jugado el 23 de mayo último en Matute donde Alianza Lima ganó 1-0 con gol del delantero Preciado, tras un gran servicio de Mejía.

¿Cuándo te inicias en la práctica del fútbol?

Desde muy niño, en mi barrio, sector de Vilcapaza, Sachaca. Luego me inscribí en la Academia de Fútbol Municipal y a los 10 años pasé a integrar la Escuela de Fútbol de Alianza Lima, con el profesor Eddy Oyarzabal, a quien le debo todo lo que soy en el fútbol.

¿Dónde estudiaste?

La primaria en la I.E. 40143-San Pedro y la secundaria en la I.E. Francisco Mostajo, del distrito de Tiabaya.

¿Cuánto y cómo consideras al profesor Eddy?

Le debo todo, él me probó en varios puestos durante mi permanencia en la Escuela de Alianza Lima, alternando en diferentes torneos locales, nacionales e internacionales. Es un buen estratega.

¿Has jugado también los torneos escolares?

Sí, en varios torneos y etapas durante mi época de estudiante primario y secundario.

¿Recuerdas a algunos de tus compañeros de la Escuela de Alianza?

Por supuesto, a Walter Zúñiga, Jeremí Zúñiga, Junior Jiménez, Anthony Ampuero, Maqui Valdivia.

¿Es cierto que Coopsol y FBC Melgar te cerraron las puertas?

Es verdad. Primero me probé en el FBC Melgar y el profesor Reynoso me dijo, “en la Reserva estamos completos y en el primer equipo no tienes cabida”.

¿Y en Coopsol?

Fue parecido. Tuve que volver a la integrarme a la Reserva de Alianza, donde logré ser titular en base a mucho sacrificio, dedicación y perseverancia. Hasta que se me presentó esta oportunidad de jugar circunstancialmente el clásico y desde ese día mi vida cambió.

¿A quién agradeces?

Al profesor Roverano y a mis compañeros de Alianza, así como al profe Oyarzabal..

TAGS RELACIONADOS