Vizcarra conversará con gobernador de Arequipa para impulsar Tía María
Vizcarra conversará con gobernador de Arequipa para impulsar Tía María

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que antes de activar el proyecto minero Tía María, conversará con la autoridad regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, así como con los alcaldes distritales de Islay, con el fin de levantar todas las observaciones.

Vizcarra señaló que junto a las autoridades electas buscará una solución que pueda beneficiar a la población.

“Se está trabajando justo en levantar estas observaciones, pero tenemos que hacerlo ahora en coordinación con el nuevo gobernador regional Arequipa, con los alcaldes provinciales y distritales para juntos diseñar una misma estrategia”, dijo.

Dichas declaraciones las dio ayer luego de la ceremonia de apertura del IX GORE Ejecutivo 2018, que reunió a autoridades en función y electas a nivel nacional.

ADVERTENCIA. La minera Southern Copper advirtió recientemente que el proyecto podría retrasarse del 2021 al 2023 si es que el Gobierno no les otorga este año el permiso para construir la mina. El 6 de noviembre cumplieron con levantar las 14 observaciones que hizo Energía y Minas a la minera.

Cabe resaltar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, resaltó que este año (2019) tiene que buscarse las buenas relaciones con la población para activar el proyecto.

TRABAJO. Durante su discurso de orden, el mandatario señaló el compromiso que tiene con cada uno de los gobernadores regionales, para apoyarlos con el tema presupuestal a fin de realizar los proyectos que se han plasmado y otros que fueron dejados.

También pidió a cada una de las autoridades regionales a centrar su trabajo en la lucha contra la corrupción y el recuperar la imagen del Estado con la población, haciendo un llamado a los gobernadores regionales y a las autoridades del bicentenario a trabajar por el país.