Vizcarra:“Minagri debe arreglar túnel y canal de Majes Siguas I”

Trataron tres puntos en cita en Lima. Ejecutivo manifestó que decidirán sobre cambio tecnológico
Vizcarra:“Minagri debe arreglar túnel y canal de Majes Siguas I”

Legisladores en reunión en Palacio de Gobierno.

21 de Agosto del 2018 - 13:20 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo ayer en la reunión con la bancada arequipeña que el Ministerio de Agricultura tiene la obligación de arreglar el túnel y canal 9 de Majes Siguas I.

De esta manera, el mandatario respondió a los seis congresistas que pidieron que el monto de 110 millones de dólares, que aún está en evaluación (para el cambio tecnológico), sea destinado para mejorar la primera etapa de este proyecto.

Así lo dio a conocer, el congresista Justiniano Apaza, quien en diálogo con Correo manifestó que el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo y dos funcionarios, dijo que evaluarán si se aprueba o no la optimización de riego.

TEMAS. Justamente la firma de la adenda N°13 fue el primer punto que trataron. Los legisladores coinciden en que no se firme ya que lo consideran perjudicial para la región y el país.

“Es un atentado a la economía de la región, no hay un sustento técnico que justifique la optimización y cambio tecnologico. Cobra no ha puesto ni un centavo, el hecho de aceptarse la firma estaría avalando esto”, dijo Apaza.

Al respecto, el Ejecutivo manifestó que también recibirán los fundamentos del Gobierno Regional de Arequipa, para que así tomen una decisión final. El titular del Minagri, Gustavo Mostajo, se reuniría hoy con funcionarios de la Región, en Arequipa.

El segundo punto tratado fue el módulo de subasta de terrenos de Majes II en 200 hectáreas, que los congresitas plantean sea reducido a favor de los pequeños agricultores.

El tercer y último punto fue la represa Paltuture y la represa exclusiva para Tambo. El jefe de Estado llegaría al valle de Tambo luego de las elecciones del 7 de octubre para dialogar con los lugareños sobre la situación agraria así como sobre el proyecto Quellaveco, que es cuestionado.

El Bocón en Vivo

Lo más leído