​“Vochito” lee libros de neurociencia durante la cuarentena
​“Vochito” lee libros de neurociencia durante la cuarentena

En tiempos de cuarentena por el coronavirus algunos escuchan música, otros cocinan, pero Omar “Vochito” Tejeda, mediocampista del FBC Melgar, lee libros de neurociencia y el último fue del escritor Joe Dispenza que le abrió la mente y llevó a meditar.

“Dice que todo se encuentra en el interior de nosotros, cosas que nos limita a crecer, hay ejemplos para reflexionar y te lleva a la meditación. Es momento de cambiar desde lo interior y recomiendo que lo lean”, contó el jugador en sesión rojinegra.

El futbolista mexicano se encuentra en ciudad de Arequipa confinado en su vivienda junto a su progenitora. “Desde que me fui de casa nunca había tenido un momento como este de estar con mi madre, créeme que es extraordinario porque jugamos, charlamos y le hablo de los libros que leo”, agregó.

Sin embargo, Tejeda no descuida las sesiones de entrenamiento que deja establecido el comando técnico, como también la hora para tomar el mate argentino. “En el 2010 jugué en Argentina, en Gimnasia y Esgrima. Allí agarré el mate y se me quedó el gusto, en las tardes más o menos lo preparo porque me agrada”.

El uruguayo Pablo Miguez es con quien mejor se lleva porque lo conoce desde hace años. “Lo conocía a él porque tenemos un amigo en común. Es un tipo que siempre va para adelante y compartimos muchas similitudes. Ahora la pasamos molestando en el chat del equipo, es parte de la vida de estar feliz”, dijo.