GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Modesta Sucasaca, la madre de Jhon Barrientos, el joven que pereció en el , sufrió un doble dolor luego de saber que se había encontrado el cuerpo de su hijo. Uno fue la certeza de saberlo muerto y el otro, pasar por horas angustiantes para recuperar su cuerpo.

“Quiero reunirme con mi hijo”, decía entre sollozos la madruga de ayer, alistándose para llegar hasta las faldas del volcán donde esperaba recibir el cuerpo, pero solo pudo viajar hasta Aguada Blanca, de donde partió la comitiva de policías, personal del Ministerio Público y periodistas para alcanzar la zona donde vislumbraron el cadáver. Lo largo del trayecto y el accidentado camino, además de los procedimientos necesarios para el levantamiento del cadáver, hicieron larga la espera.

CADÁVER. Después de dos meses de haberse perdido en el Misti, la tarde del miércoles, el rescatista especializado Eloy Cacya y su equipo, hallaron el cuerpo de Jhon Barrientos en una quebrada de más de tres metros de profundidad.Luego tomó una foto, regresó a Arequipa y dio aviso de lo que había visto. Junto a dos familiares del desaparecido retornó al lugar, donde lo reconocieron. Por lo mismo, ayer en la mañana, el fiscal Edén Apaza se trasladó a las 10:30 horas hacia la zona para disponer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso, lo que recién fue posible a las 17:50 horas, cuando el día terminaba. 

Los restos de John Barrientos fueron encontrados a casi 4 mil metros de altura en la zona noreste del volcán Misti. Fue necesario ir por la ruta de Cabrerías, en la jurisdicción del distrito de Cayma, para luego ascender al macizo a pie hasta llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Esto debe ser corroborado por las autoridades, para eso el fiscal viajó hacia la zona junto a 12 rescatistas, 4 agentes de homicidios. Una primera evaluación determinó que Jhon intentó bajar hacia la Escuela de la Policía en Charcani, pues desde el lugar donde fue encontrado se puede ver dichas instalaciones.

TAGS RELACIONADOS