Volcán Ubinas: Vea la secuencia de la explosión más grande del año

Imágenes son impresionantes. Las cenizas afectarán en un radio de 15 km, principalmente a los pueblos del valle de Ubinas, según pronostica Ingemmet.

15 de Abril del 2015 - 12:00 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Difusión

El volcán Ubinas registró nuevamente una explosión en su cráter lanzando columnas de cenizas que llegaron hasta los 3 mil 500 metros sobre su cráter. Según el especialista del Ingemmet, Domingo Ramos, es explosión más grande de todo el año.

De acuerdo al reporte emitido por el Observatorio Vulcanológico de Ingemmet, el evento se registró a las 07:59 horas de hoy. La explosión tuvo una duración de 353 segundos y liberó 19 MJ de energía. 

Las cenizas afectarán en un radio de 15 km, principalmente a los pueblos del valle de Ubinas (Moquegua), además del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa),  según se pronostica.

Lea también: Volcán Ubinas registra una nueva explosión lanzando cenizas

Por lo tanto, se recomienda a las autoridades evaluar el impacto de las caídas de ceniza e implementar acciones de mitigación, tales como: proveer de máscaras y lentes, proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.