GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nueve escolares de la institución educativa Jesús Nazareth del distrito de Cocachacra, participarán en China en el Mundial de Robótica “Robocup Junior 2015”, con un grupo de máquinas que bailan la danza tradicional del Colca, Wititi.

Los menores Sheyla Aychaso Lazo, María Emilia Villanueva Palomino, Enzo Tejada Paredes, Fabrizio Briceño Cornejo, Bershely Monroy Mendoza, Alison Manrique Laura, María Liu Blanco, Naomi Pinto Apaza y Naydu Coaguila Chávez, ganaron las Olimpiadas de Robótica , Ore, (categoría secundaria) organizadas por la Universidad San Pablo.

Tienen entre 12 y 15 años y no solo tuvieron que aprender robótica sino también a bailar el Wititi, para poder programar la coreografía. Según explicaron lo más complicado fue armar la estructura del robot y lograr que tenga movimientos acordes a la música. Los robots además de avanzar y girar mueven la cabeza y los brazos.

Agregaron que escogieron el Wititi por ser esta una danza representativa de la región Arequipa. El evento mundial será en julio.

PRIMARIA. Cabe señalar que en las Olimpiadas organizadas or la UCSP, las menores Club de Robótica de la casa de estudios se llevaron el primer lugar en la competencia de danza - categoría primaria. E

Presentaron un baile de la selva acompañadas de tres robots: Una anaconda, un oso perezoso y un sapito. Tienen entre 5 a 9 años y también aprendieron a bailar la canción de la anaconda para su presentación.

El grupo está integrado por Ritchelle Feria Llerena, Luana Vela Barrios, Melania Vela Barrios, Luciana Vela Barrios, Rafaela Barrios Butrón, Arelys Marcos Olaguivel, Sofía Barrios Patiño y Carolina Moreno Patiño.

En las competencias de Rescate y de Soccer de robots también ganaron los equipos del Club de Robótica de la UCSP.

TAGS RELACIONADOS