Yamila Osorio: Alcalde de Caravelí pide que gobernadora modifique PIA 2016
Yamila Osorio: Alcalde de Caravelí pide que gobernadora modifique PIA 2016

El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, pidió ayer que la gobernadora modifique el Prespuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional, en favor de las provincias.

“Estamos pidiendo una reunión con la gobernadora para hacerle esta solicitud. El presupuesto podría perjudicar a Caravelí”, señaló.

Agregó que entre los diversos proyectos necesarios y que las autoridades regionales se comprometieron a apoyar, se encuentra el de la carretera Caravelí - Cotahuasi, el cual beneficiará en la promoción turística de los atractivos turísticos de estas localidades. La inversión prevista para la obra asciende a los 2 millones de soles.

“Solo recibimos por canon minero 440 mil soles al año. Necesitamos apoyo”, acotó el alcalde.

REPRESA IRURO. Santiago Neyra resaltó la necesidad de que la represa de Iruro, proyecto financiado por el Gobierno central, se ejecute lo más antes posible en beneficio de 10 mil agricultores. La obra logrará 30 mil hectáreas de ampliación de la frontera agrícola. Iruro se encuentra en suspenso hasta que se resuelva el conflicto con comuneros provocado por la falta de saneamiento de los predios del proyecto.

Por otro lado, expresó su compromiso a apoyar el proyecto playas Inka Sur, el cual es impulsado por la Mancomunidad de las provincias Camaná - Islay - Caravelí. El fin es promocionar el turismo por las diversas playas del litoral arequipeño.

TAGS RELACIONADOS