Imagen
Imagen

La gobernadora regional , Yamila Osorio, descartó totalmente dejar de lado su gestión si es que le propusieran estar al frente de un ministerio.

“El pueblo de Arequipa me ha elegido hasta el 31 de diciembre del 2018, y hasta ese día a la media noche seguiré trabajando”, dijo.

Puntualizó que sería irresponsable de su parte dejar y abandonar el encargo que le dio el pueblo arequipeño.

Osorio señaló además que ante tanta turbulencia política por la vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ella seguirá iniciando y entregando obras porque su gestión está en cuenta regresiva. Lamento que se pierda tanto tiempo en estos líos nacionales, agregó.

ARGUMENTO. Respecto a lamotivación usada en contra del Mandatario nacional, señaló que el pueblo puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que está ocurriendo.

“Lamento que en esta coyuntura en la que todos los partidos políticos nacionales están cuestionando tratemos de decir, yo estoy más limpio que tú y por tanto, tengo derecho a quitarte. Quién puede hablar ahora de ser más moral que el otro”, puntualizó.

De otro lado, la autoridad regional, refirió que el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República para que la Contraloría pueda sancionar cualquier inconducta funcional en el sector público, generará más temor en la administración pública así como una “parálisis” porque los ingenieros y funcionarios tendrán más miedo. “Esto generará un espanto y que los funcionarios piensen que trabajar en el sector público es ganarse líos”, finalizó.


TAGS RELACIONADOS