Yamila Osorio dice a Moquegua: “Que nos dejen en paz”
Yamila Osorio dice a Moquegua: “Que nos dejen en paz”

“Que nos dejen en paz”, dijo la gobernadora regional de , Yamila Osorio cuando le preguntaron sobre el interés de un grupo de pobladores de La Capilla en , sobre la represa Peña Negra, planteada para el valle de Tambo

De esa manera, rechazó la pretensión moqueguana para “compartir” el reservorio de agua que pondría fin a la dependencia de Islay del agua de Pasto Grande.

“La rechazo totalmente, que nos dejen en paz, que ellos se desarrollen con sus habilidades, cuando les da la gana nos dan agua y luego no nos dan”, dijo Osorio al precisar que el proyecto para la represa ya está encaminado, pero será una consultora privada la que decida cuál es la mejor alternativa. Peña Negra parece ser la más viable, hasta ahora.

“Ojalá no haya más trabas, en dos semanas se firma el contrato, ya se dio la buena pro para una represa exclusiva para el valle de Tambo”, indicó.

Así lo declaró en Mollendo el jueves último, a donde llegó para entregar utensilios al Centro de Salud de Alto Inclán.

El asesor del GRA, Huber Valdivia, reiteró que de existir algún conflicto sobre el territorio donde se piensa instalar la represa, puede ser reubicada a 10 kilómetros de ese punto, hacia la región Arequipa.

  • 3 alternativas para la ubicación de la presa: Peñas Negras, Quebrada Honda y Chinchín.