Imagen
Imagen

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, pidió a los parlamentarios Sergio Dávila, Miguel Román, Horacio Zeballos, Ana María Choquehuanca y Justiniano Apaza, formar una comisión investigadora en contra del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) debido al abandono de obras en colegios de la región.

“El Pronied contrata empresa irresponsables, casi 3 años los alumnos del colegio Honorio Delgado están fuera de sus institución albergados provisionalmente en el colegio Arequipa, debe descentralizarse la ejecución de obras y dar presupuesto a los gobiernos locales para ejecutar estas obras”, dijo la autoridad al término de una exposición sobre el estado de los colegios emblemáticos en la región.

Detalló que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invirtió 200 mil soles en el colegio Cristo Rey y otros 50 mil soles para acondicionar el CEBE El Pilar para albergar a las alumnas de la IE Juana Cervantes. Para el colegio Deán Valdivia (Islay) gastó 180 mil en el alquiler de un local mientras se construye el colegio. “Tenemos que apoyar al Honorio Delgado con 300 mil soles para la compra de una malla protectora de la radiación”, informó.