Yamila Osorio señala que alcalde Zegarra debe acudir a sus convocatorias
Yamila Osorio señala que alcalde Zegarra debe acudir a sus convocatorias

El distanciamiento entre el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y la gobernadora regional, Yamila Osorio, parece aún más evidente.

DOBLE DISCURSO. Recientemente, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que está dispuesto a trabajar coordinadamente con el Gobierno Regional y espera que lo convoquen.

Sin embargo, todo se hizo aún más evidente el último miércoles cuando la gobernadora regional Yamila Osorio publicó en su Twitter: “#Hipocresía, la de autoridades que piden trabajar unidos por la región, pero cuando los convocas a una reunión, ni se aparecen #Doblediscurso”.

Ayer Osorio Delgado indicó que este mensaje está dirigido a todas las autoridades ausentes en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana que sostuvo el último miércoles en horas de la mañana a puerta cerrada. Entre los ausentes estuvieron el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.“El twitter está dirigido a quienes no concurren, porque no se puede tener doble discurso”, dijo.

Una vez más ratificó que las puertas del Gobierno Regional están abiertas para todas las autoridades. “Yo a la semana, por lo menos, recibo a dos alcaldes que vienen para que los apoye en algunos proyectos o los ayude en alguna gestión”, manifestó.

Lo que más molesta a la autoridad regional es que se mencione que ella trabaja aislada y no convoca , lo cual no es cierto.

Osorio Delgado refirió que se dieron varias convocatorias, por ejemplo, la mesa de Cooperación, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, incluso para el Gore Ejecutivo antes de ir a Lima se reunió con los alcaldes provinciales y funcionarios de la PCM para hacer una matriz de por lo menos un proyecto emblemático para cada provincia.

De las 8 provincias, el único que no asistió fue Alfredo Zegarra.

Señaló que hasta la Asociación de Alcaldes Provinciales le pidió una reunión, pero el ausente fue el burgomaestre de Arequipa.

NO IRÁ. Al ser consultada por qué no toca la puerta de la alcaldía, la gobernadora fue enfática y se preguntó: “¿por qué yo tengo que ir y traerlo al alcalde? ( AlfredoZegarra), osea el alcalde es una dama, no entiendo porque tendría yo que tener un trato diferenciado con los alcaldes, si a nosotros nos visitan todos los alcaldes, por qué nosotros tendríamos que ir, por favor, acá hay jerarquías y creo que eso se ha reiterado hace tiempo. Lo único que puedo decir es que las puertas están abiertas para todos y las convocatorias se hicieron para todos. Es como que yo me engría y le diga al presidente Kuczynski, yo no me reúno con usted, mientras no venga a sacarme de mi cómodo asiento del Gobierno Regional”, manifestó, tras señalar que otros burgomaestres vienen desde el último rincón de la región a pedir apoyo y concertar. “Si nosotros convocamos tienen que venir los alcaldes, es igual, cuando nos convocan al Gore Ejecutivo, yo no me pierdo de coordinar con los ministros y de ver proyectos importantes, porque quiero que venga el presidente de la República”, culminó.