Yamila se libra del caso Correcaminos por demora de Fiscalía

Juez Anticorrupción pide a la OCI del Ministerio Público que investigue la responsabilidad de la prescripción
Yamila se libra del caso Correcaminos por demora de Fiscalía

Yamila se libra del caso Correcaminos por demora de Fiscalía

13 de Agosto del 2019 - 18:54 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La exgobernadora regional Yamila Osorio está libre de ser investigada del caso de los Correcaminos del sur luego que el juez de Investigación Preparatoria de Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, Juan Carlos Churata, acepte la excepción de prescripción del delito de nombramiento ilegal de Flor Meza como subgerenta regional de Transportes en el 2015.

El magistrado, explicó en audiencia que tomó dicha decisión al encontrar que los plazos habían excedido cuando la Fiscalía pidió que la denuncia sea acumulada con el expediente del caso de los correcaminos, presunta organización criminal que habría cobrado cupos a los transportistas de minivans desde la Gerencia Regional de Transportes.

Sin embargo, el juez elevó un informe al Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público para que investigue las responsabilidades del porqué prescribió la denuncia de la exgobernadora Yamila Osorio.La responsabilidad recaería principalmente en la fiscal de Paucarpata Tatiana Cárdenas quien tenía a cargo dicha investigación. El caso prescribió el 18 de octubre del 2018.

Lo más leído