Empresa Cementos Yura va a la conquista de Ecuador al comprar planta
Empresa Cementos Yura va a la conquista de Ecuador al comprar planta

Ha sido una buena noticia que la empresa arequipeña Cementos Yura, haya tomado posesión legal y administrativa como accionista mayoritario de Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, en la cual posee el 63.5% de participación.

Para su gerente general, Humberto Vergara, este es un hecho importante que no solo consolida a la empresa como una de las más grandes en rubro a nivel de Sudamérica sino que atiende a miles de beneficiarios con sus variados productos. Agregó, que para hoy darán a conocer el inicio de trabajos de las nuevas plantas de cal en la ciudad de Juliaca.

Destacó que la desaceleración económica en el último año ha hecho bajar hasta en 3% la producción de cemento pero que esperan recuperar en los próximos meses y que la situación que se vive se pueda superar, con la nueva administración gubernamental.

Asimismo aclaró que el tema no pasa por los conflictos sociales, porque estos son momentáneos, pero que la caída de los precios de los metales es muy importante y esperan se supere.

AUMENTO.- Yura S.A., a través de su subsidiaria Casaracra S.A., ha concretado la suscripción del aumento de capital por la suma de US $ 230’000,000.00 (doscientos treinta millones de dólares), en la empresa Unión Cementera Nacional UCEM C.E.M.(UCEM), al que Yura se había obligado en el Contrato Marco de Inversión suscrito con la Empresa Pública Cementera de Ecuador (EPCE), el 23 de enero de 2015.

Se ha suscrito el íntegro del importe de su inversión y se ha pagado en efectivo la suma de U.S. $ 143’060, 000.00 (ciento cuarenta y tres millones sesenta mil dólares), del total del capital suscrito y que la diferencia de U.S.$ 86’940,000.00 (ochenta y seis millones novecientos cuarenta mil dólares), se pagará en efectivo el día 30 de setiembre de 2015, luego de que se cumplan ciertas condiciones contractuales.

En la inversión de Casaracra, esta servirá para la construcción de una nueva planta de clínker, materia prima para la fabricación del cemento. La nueva planta empezará a funcionar en unos tres años, operará en Chimborazo.

TAGS RELACIONADOS