Imagen
Imagen

De acuerdo a la información brindada por el personal médico de la clínica en la que se encuentra hospitalizado el alcalde Alfredo Zegarra, su salud está estable. La autoridad sufrió un desmayo el miércoles en plena ceremonia pública.

Hasta la tarde de ayer, el burgomaestre de Arequipa seguía internado en la clínica. Si bien la salud de Zegarra está normal, los médicos le vienen practicando una serie de exámenes para descartar que la causa de su síncope sea grave.

La directora médica de la clínica, Vanesa Hinojosa, ya había informado que al burgomaestre se le practicarían exámenes para descartar que una enfermedad cardiaca o cerebral haya sido la causante de su desplome.

Solo los familiares de la autoridad podían visitarlo a cualquier hora del día, mientras que el ingreso de amigos y funcionarios de la municipalidad estuvo supeditado al permiso de los parientes de Zegarra.

CRÍTICAS. Algunos funcionarios responsabilizaron el resquebrajo de la salud de la autoridad edil a determinados personajes locales, así como la misma coyuntura.

El secretario general de la comuna provincial, Carlos Perea, dijo que el problema del pago a proveedores del Congreso de Ciudades Patrimonio, originado por el no habido Fredy Padilla, es una de las tantas razones por las que estuvo consternado.

A ello se sumó las críticas a la colecta pública para los Bomberos, exiguo dinero para la ejecución de obras, y otros.

TAGS RELACIONADOS