“Zegarra descuidó trabajo en seguridad ciudadana”
“Zegarra descuidó trabajo en seguridad ciudadana”

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el movimiento político Arequipa Transformación, Germán Torres Chambi, dialogó con Correo sobre sus propuestas para la comuna.

¿Cuál es el sector que urge ser atendido en Arequipa? En este momento, yo considero que el sector que debe ser atendido urgentemente es el ordenamiento: la seguridad ciudadana y transportes.

En materia de seguridad, ¿Qué es lo que está fallando? En el aspecto de seguridad el alcalde (Alfredo Zegarra) no ha trabajado en nada de lo que es seguridad ciudadana, por ejemplo, no ha tenido la capacidad de poder liderar las políticas de seguridad ciudadana a nivel de toda la provincia de Arequipa, ni siquiera ha podido solucionarlo en el centro. La calle Victor Lira y la calle de San Francisco, son un ejemplo.

¿Qué propone para reducir la delincuencia? En primer lugar, proponemos una infraestructura adecuada para la seguridad ciudadana, 150 cámaras de video-vigilancia para el centro de la ciudad, una plataforma de fibra óptica de banda ancha. Estamos proponiendo botones de pánico, en lugares estratégicos donde están las cámaras.

¿Hace falta un estudio completo sobre actos delictivos? Es más, se tiene que hacer de forma inmediata, porque la Policía ya tiene un documento interno donde ordena la distritalización de las jurisdicciones, simplemente hay que cumplir con esto.

¿Esta distritalización ayudaría a combatir el problema? Por supuesto, nos falta un observatorio, no tenemos estadísticas a nivel de distritos. También planteamos un albergue de refugio para las víctimas de violencia, es parte de la seguridad ciudadana.

Sobre el PDM que está parcialmente paralizado, ¿cómo queda? Está paralizado en lo que es únicamente el sector agrícola, pero no todo está parado. Tenemos un problema: se han determinado como zonas de alto riesgo a 100 asentamientos humanos, pero hemos marcado un precedente en La Galaxia.

TAGS RELACIONADOS