Zegarra sobre PPK: “Congreso se precipitó al pedir la vacancia”

Alcalde provincial de Arequipa, afirmó que posible vacancia causa preocupación por las consecuencias económicas y posible paralización de obras
Zegarra sobre PPK: “Congreso se precipitó al pedir la vacancia”

Zegarra sobre PPK: “Congreso se precipitó al pedir la vacancia”

17 de Diciembre del 2017 - 10:16 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

A cuatro días que se defina el futuro del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el alcalde Alfredo Zegarra consideró que el Congreso de la República se precipitó al presentar el pedido de vacancia, sin antes esperar que el mandatario se reúna con la Comisión Lava Jato para responder a las interrogantes sobre su posible vinculo con la empresa Odebrecht.

“Tenemos que respetar el debido proceso, esta es una situación muy delicada para el país y tenemos que verlo con responsabilidad, porque podría hacerle daño a la democracia y a la gobernabilidad, lo que puede traer graves consecuencias”, señaló el burgomaestre, quien arribó ayer a Arequipa tras participar en el Muni Ejecutivo que se llevó a cabo en Cusco.

En este evento, los alcaldes distritales y provinciales de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, aprovecharon para dar un pronunciamiento pidiendo que la crisis política del momento sea resuelta.

RIESGOS. El alcalde de Arequipa manifestó su preocupación por la consecuencia que tendría una vacancia, como es la recesión económica y la posible paralización de obras que fueron consensuadas con el presidente Kuczynski y que contaban con un presupuesto asegurado, como el Sistema Integrado de Transportes.

Por lo mismo, pidió que los congresistas escuchen los descargos del mandatario y tomen la mejor decisión.

Chicas Bocon

Lo más leído