Zegarra y nueve regidores a un paso de afrontar proceso judicial

El 12 de diciembre sería la última audiencia del control de acusación por el delito de depredación de la campiña a través del PDM
Zegarra y nueve regidores a un paso de afrontar proceso judicial

Zegarra y nueve regidores a un paso de afrontar proceso judicial

23 de Noviembre del 2017 - 09:13 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, nueve de sus regidores y tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA) están a un paso de ser enjuiciados por presuntamente aprobar la depredación de la campiña arequipeña con el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Según información de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) la siguiente audiencia de control de acusación por el presunto delito de otorgamiento ilegal de derechos, se desarrollará el 12 de diciembre, citación que sería la última para que el juez especializado en temas ambientales de Cerro Colorado, Jesús Rivera, decida si se pasa a juicio oral.

NEGADO. En una anterior audiencia, el magistrado, rechazó el pedido de sobreseimiento de los regidores Lilia Pauca, Pedro Quispe, Mario Melo, Miguel Mendoza, Willy Jano, Otilia Paredes, Fernando Figueroa, Daniel Muñoz y Ricardo Medina quienes pretendían ser excluidos de la investigación.

Este mismo 12 de diciembre, el juez Rivera, tendrá que resolver los pedidos de sobreseimiento del alcalde Zegarra y de los funcionarios del IMPLA.

La fiscal especializada en temas ambientales, Carolina Cáceres, detalló que dicha audiencia comenzará a las 8:30 horas y se extenderá hasta que culminen la presentación de todos los alegatos.

Agregó que de iniciarse un juicio, este comenzaría en el mes de abril del 2018.

MPA. Con respecto al pedido de la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para participar como parte agraviada en el proceso, se supo que dicha oficina no presentó el informe que sustente esta postura.

Además la fiscal Cáceres, explicó que la procuraduría de la MPA no podría participar como actor civil pues ya se encuentra en el proceso la procuraduría del Ministerio de Ambiente.

Como se recuerda, el PDM fue aprobado los últimos días del 2016 en una audiencia extraordinaria.