Zona COVID - 19 del hospital Honorio Delgado sin conexiones eléctricas
Zona COVID - 19 del hospital Honorio Delgado sin conexiones eléctricas

Si los casos positivos de coronavirus se agravan y los pacientes requieren ventilación mecánica, las instalaciones del hospital COVID-19 que el Gobierno Regional de Arequipa está adecuando en la exclínica y área de Pediatría del Honorio Delgado Espinoza, no podrían darles atención debido a que los 12 ventiladores que posee, no funcionan.

La explicación está en que los ambientes no cuentan con las instalaciones eléctricas adecuadas para el funcionamiento de las máquinas ni para la ventilación de cada una de las habitaciones.

Se había previsto que las obras iniciadas con tropiezos en marzo concluyeran a mitad del presente mes, pero la falta de redes eléctricas retrasa la puesta en funcionamiento de esta zona, al menos dos semanas más.

MUDOS. Ayer, el Comando COVID-19 que preside el general de Brigada EP Edward Gratelly Silva, junto al goberndor regional Elmer Cáceres y funcionarios de Salud, inspeccionaron las zonas de aislamiento que se están acondicionando en el campo ferial Cerro Juli, al igual que las del nosocomio regional, pero al final de la visita evitaron brindar declaraciones sobre dichos retrasos y despejar las dudas sobre el inicio de la atención a los pacientes que lo necesiten teniendo en cuenta que conforme pasan los días, se incrementa el número de contagiados por coronavirus.

PACIENTES. El Honorio Delgado tiene internadas a 10 personas con coronavirus y la mitad de ellas son agentes de la Policía, dos de los casos positivos están con ventilación mecánica y se encuentran atendidos en lo que era la sala de emergencia que se ha convertido en la zona de aislamiento temporal.

Lamentablemente no se sabe cuando concluirán los trabajos en los ambientes COVID-19 del primer piso del nosocomio donde se instalarán 100 camas.