Los asaltos y en agravio de conductores no cesan en la provincia de . La tarde del viernes un mototaxista fue atacado por dos sujetos, que se apropiaron de su vehículo. Los autores de este hecho delictivo eligieron escapar con dirección al centro poblado Nuevo Larán, en el distrito de Alto Larán, pero no llegaron al destino que tenían planeado y para evitar ser descubiertos abandonaron la unidad robada.

Robo de unidad vehicular

La víctima, Martín C. C. estaba en busca de pasajeros por las calles de la urbanización Fernando León de Vivero (Pueblo Nuevo), cuando es sorprendido por los asaltantes. Eran dos desconocidos que atacaron con ferocidad al mototaxista. Él, poco podía hacer ante los maleantes que se apoderaron de la llave de contacto de su trimoto de placa de rodaje 0754-7Y y se dieron a la fuga.

Todo lo ocurrido fue denunciado ante la policía y se circuló la foto del vehículo robado. Se presume que la banda de asaltantes habría notado que estaban en su búsqueda y que desisten de continuar con el recorrido a su escondite. Estos trasladan el mototaxi hacia Nuevo Larán, en donde queda abandonado, mientras que los autores escapan en una unidad desconocida. Los serenos de Alto Larán encuentran el motorizado intacto, que volverá a su propietario.

En otro tramo de la ciudad, la joven Liliana C. salvó de ser víctima del robo de su motocicleta. Ella, salió de su vivienda, ubicada en el sector El Trébol con dirección a Ipasa (Pueblo Nuevo), y en el trayecto nota que era seguida por tres sujetos que venían en un mototaxi de color roja. La mujer invadida por los nervios continúa su marcha sin detenerse hasta llegar a su destino. Su pareja salió a su encuentro y pudo a ver a los asaltantes.

Estos estaban dispuestos a cometer el ataque, pero la joven consigue bajarse de la moto y correr hacia la casa de su tío, que sale para brindar ayuda. Los hampones no tuvieron más opción que retirarse del lugar antes de que los vecinos salgan a enfrentarlos. De acuerdo con el relato de la joven el sujeto que manejaba el mototaxi era de tez clara, corpulento y de aproximadamente 25 años, los otros dos ocupantes tenían el rostro cubierto.