Pese a riesgo las gestantes no acuden a vacunarse en Ayacucho
Pese a riesgo las gestantes no acuden a vacunarse en Ayacucho

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), reportó que solo 1,500 gestantes se lograron vacunar contra la Covid-19, pese a que su población se estima en más de 10 mil a nivel de toda la región de Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: Más de 15 mil estudiantes no accedieron a clases este 2021

Por este motivo, las diferentes estrategias de intervención y las diferentes redes de salud de las 11 provincias de la región se encuentran coordinando acciones a fin de que el 100% de las gestantes reciban la inmunización contra el Coronavirus.

ACCIONES. Una de estas estrategias es el inicio de una campaña de vacunación, exclusivo para este grupo de personas vulnerables que, podría iniciarse dentro de las próximas semanas y para ello, ya se tienen dispuesto las dosis necesarias a fin de cubrir a toda esta población.

Al respecto la coordinadora de la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Liz Gonzáles Huauya, reveló que estas mujeres en etapa de gestión corren un grave riesgo, porque se encuentran propensas a las nuevas variantes del Coronavirus y que podrían llevarles a presentar cuadros fuertes, provocando su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nuestras mamás no están preocupándose por su salud y la de sus hijos, por ello, es que iniciaremos una campaña a fin que la mayoría de ellas, logren recibir su primera y segunda dosis”, refirió la coordinadora.

MIRA AQUÍ: Buscan aprobar ordenanza que promueva igualdad entre varones y mujeres en comunidades campesinas

CAMPAÑA. Precisamente, la campaña consistirá, si es posible, en la visita a sus domicilios, donde se aplicarán las dosis respectivas, previa orientación sobre los beneficios de las vacunas.

“La única forma de salvar a sus hijos es la vacuna, porque ellos nacerán inmunizados. Las vacunas son buenas y no caigan en el cuento que podrían ocasionarles diferentes problemas”, recomendó.

La razón para que miles de madres gestantes aún no decidan acudir a los centros de vacunación, es el miedo que generan estas dosis que, según ellas, podrían afectar a sus bebés, lo cual se encuentra completamente descartado gracias a las investigaciones realizadas.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: Europa de nuevo epicentro de la pandemia