16 comunidades de Sucre son afectadas por bajas temperaturas

Alcalde clama ayuda a autoridades
16 comunidades de Sucre son afectadas por bajas temperaturas

16 comunidades de Sucre son afectadas por bajas temperaturas

21 de Julio del 2016 - 09:23 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Las bajas temperaturas vienen afectando a distintas provincias de la región de Ayacucho, principalmente las comunidades alto andinas, donde los más afectados son más pequeños y los adultos mayores, quienes claman por ayuda a las autoridades locales, regional y nacionales.

El alcalde de la provincia de Sucre, Jorge De la Cruz Cabana, informó que hay más de 16 comunidades afectadas por las heladas, afectando a los niños con enfermedades respiratorios y generando el ausentismo en las instituciones educativas.

Los distritos afectados son Morcolla, Huacaña, Soras, Larcay, Pucaray y las comunidades son Chullua, Qaraqaqa, Hueccopampa, Huapua, Luzpampa, Virgen de las Nieves, entre otros que se encuentran por encima de los 400 msnm, donde la intensidad de frío es muy alto.

La autoridad local indicó que a causa de estas afectaciones se pidió apoyo a distintos niveles de gobierno y como respuesta se obtuvo un apoyo de Defensa Civil, pero con apenas 150 frazadas que son totalmente insuficientes.

“Defensa Civil no conoce la realidad de la provincia, nunca han llegado, cuando entregamos las fichas solo nos atendieron con 150 frazadas, pero necesitamos más apoyo con prendas abrigadoras, alimentos y medicinas”, refirió.

Otro apoyo que necesitan es con alimentos para los animales por parte del sector Agricultura, asimismo con remedios para la producción agraria que tampoco llega a esta zona.

CCALACCAPCHA. Los pobladores de la comunidad de Ccalaccapcha en el distrito de Oyolo en Paucar del Sara Sara, también clamaron ayuda para soportar las bajas temperaturas y pidieron al presidente de la República saliente, Ollanta Humala atender sus necesidades, puesto que en todo este tiempo no recibieron ninguna ayuda.

Desayunos de Correo

Lo más leído