Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

194 de la batalla de Ayacucho se conmemora con izamiento de bandera

no se efectuó ninguna actividad conmemorativa, debido a que hoy la atención del país esta centrada en el Referéndum Nacional 2018
194 de la batalla de Ayacucho se conmemora con izamiento de bandera

194 de la batalla de Ayacucho se conmemora con izamiento de bandera

09 de Diciembre del 2018 - 08:45 » Textos: Correo » Fotos: Nilda Eascalante

Hoy se recuerda el 194 aniversario de la Batalla de Ayacucho, gesta heorica donde se “logró la libertad definitiva de Suramérica”, al derrotar a los españoles en esta batalla efectuada en las Pampas de Ayacucho, en el distrito de Quinua.

A 6 años del Bicentenario, no se efectuó ninguna actividad conmemorativa, debido a que hoy la atención del país esta centrada en el Referéndum Nacional 2018 y en el caso de Ayacucho en al Segunda Vuelta Regional 2018. 

En Ayacucho, región, donde se gestó esta batalla recordada por toda Sudamérica solo dos efectivos de la Policía Nacional, efectuaron el izameinto del pabellón Nacional y la bandera de Huamanga, como gesto a memoria a los héroes de la batalla.

Historia. El 09 de diciembre del año 1824 se libró la gloriosa batalla en la que 5 mil 780 hombres liderados por el Gran Mariscal Antonio José de Sucre se enfrentaron a unos 10 mil hombres comandados por el virrey de Perú, José de la Serna e Hinojosa, Conde de los Andes, que pertenecían al último ejército realista en América del Sur.

Lo más leído