202 trabajadores de salud perjudicados por vencimiento de plazos para nombramiento

Realizaron protesta en las afueras de la Diresa
202 trabajadores de salud perjudicados por vencimiento de plazos para nombramiento

202 trabajadores de salud perjudicados por vencimiento de plazos para nombramiento

06 de Noviembre del 2018 - 09:33 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los trabajadores de diversos establecimientos y puestos de salud de la región arribaron hasta la Dirección Regional de Salud (Diresa) donde realizaron un plantón en rechazo del vencimiento de plazos para el proceso de nombramiento establecido por el Ministerio de Salud para el presente año.

INFORME. Según informó la representante, Yanide Galindo Bautista, el cronograma para el proceso de nombramiento inició en mayo de este año y desde entonces el sector salud debió entregar los requisitos de todos los trabajadores quienes han ganado este derecho por sus años de servicio, pero que hasta la actualidad en seis meses no se cumplieron los procedimientos.

Los manifestantes le atribuyen esta responsabilidad a los responsables de planeamiento y planificación de la Diresa y de las Unidades Ejecutoras, quienes por desidia no habrían presentado los documentos como el Reglamento de Organización y Funciones y otros documentos de gestión, motivo por el cual Ayacucho quedó fuera de estos plazos.

“Por incapacidad los funcionarios de la Diresa no han podido cumplir el primer cronograma de nombramiento, perjudicándonos que hemos ganado este derecho trabajando en puestos y centros de salud de zonas rurales”, precisó

Acotó que en total son 202 trabajadores de salud de diversas especialidades quienes se encuentran en esta situación.

RESPONDE. Al respecto el director de la Diresa, Jhon Tinco, reconoció esta demora, pero precisó que aún se encuentran dentro de los plazos establecidos por el Minsa a raíz de la ampliación del cronograma hasta diciembre. Agregó que esta demora no sólo es en Ayacucho, sino también en otras regiones.

También anunció sanciones para los trabajadores que no cumplieron estos procesos en su debido momento.

Lo más leído