A 33 subió cifra de contagiados con covid-19 en Ayacucho
A 33 subió cifra de contagiados con covid-19 en Ayacucho

Según el ultimo reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta ayer 18 de abril la región Ayacucho suma 33 casos positivos de covid-19. De los cuales seis ya fueron dados de alta.

Hasta el momento se han efectuado mil 345 muestras procesadas de las cuales 1297 dieron negativo y 15 se encuentran pertinentes de resultado.

Las cifras presentadas incluyen las pruebas moleculares y rápidas efectuadas,

UBICACIÓN. El informe actualizado a las 12:30 horas de ayer, en Huamanga se encuentran 29 casos distribuidos en los distritos de Ayacucho (149, San Juan Bautista (6), Carmen Alto (5), Andrés Avelino Cáceres (4); mientras que en la provincia de Parinacochas los casos son en el distrito de Cora Cora (2) y en Puquio dos en Lucanas.

Sobre los casos la diresa precisa que 5 de ellos fueron contagiados en un establecimiento de salud, y otros por contacto directo con personas portadoras del virus, que no usaron medidas de protección, ni el distanciamiento social.

DE ALTA. La Diresa también reveló que hasta el momento seis pacientes Covid-19 fueron dados de alta clínica en sus domicilios. Se trata de pacientes que viven en los siguientes distritos: 01 de Carmen Alto, 01 de Andrés Avelino Cáceres, 01 de San Juan Bautista y 03 de Ayacucho (distrito).

El director regional de salud, Elvyn Díaz Tello, aseguró que estos pacientes están obligados a cumplir con el distanciamiento social correspondiente. De otro lado, informaron que todos los casos positivos vienen cumpliendo con el aislamiento domiciliario estricto, bajo continuo monitoreo.