38 municipios de Ayacucho se comprometen con el Desarollo Infantil Temprano
38 municipios de Ayacucho se comprometen con el Desarollo Infantil Temprano

Ayacucho con sus 38 municipalidades participantes de un total de 621 municipalidades distritales de las 24 regiones del país se encuentra entre una de la regiones con mayor número de municipalidades que se inscribieron para participar en la primera edición del premio nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer. Gestión local para las personas”.

El Sello Municipal es el reconocimiento que otorgará el Estado a los Gobiernos Locales que cumplen con las metas asignadas al distrito, orientadas a fortalecer acciones vinculadas al desarrollo infantil temprano en los menores de cinco años, promover el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, contribuir con la inclusión económica, mejorar la protección de las personas adultas mayores y generar condiciones que favorezcan un entorno apropiado.

De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS, se logró la inscripción del 100% de municipalidades convocadas en las regiones de Ica, Huancavelica y Madre de Dios. En tanto, que en las regiones de Apurímac, Moquegua, Pasco y Tacna lograron inscribir a más del 90% de sus municipios. 

Entre las regiones que concentran el mayor número de municipalidades se encuentran Áncash (53), Cusco (48), Junín (45), Apurímac (40), Arequipa (39), Ayacucho (38) y Puno (38).

TAGS RELACIONADOS