400 ciudadanos que desafiaban al COVID-19 son intervenidos en centros nocturnos
400 ciudadanos que desafiaban al COVID-19 son intervenidos en centros nocturnos

Irresponsables. Tras una denuncia ciudadana y durante un operativo, la noche del último viernes, el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía y fiscalización del municipio de Huamanga intervinieron cuatro discotecas denominadas Makumba, Moon, Chompiras y Rhunas, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de , los cuales concentraban a más de 400 jóvenes participando de un evento social.

NO DEJES DE LEER: Técnico en enfermería arriesga su vida cruzando acantilado en una maquinaria para realizar jornada de vacunación en Ayacucho

Según vecinos, estos establecimientos funcionaban con total normalidad a puertas cerradas desde hace un par de semanas, pese a no contar aún con la autorización e incumpliendo las medidas sanitarias.

“Todos los fines de semana, estos negocios han albergado jóvenes y adolescentes, quienes ingresan por las puertas laterales, se encierran para evitar ser descubiertos, incluso, algunos se dan el lujo de poner seguridad en la puerta para alertar por si viene alguna autoridad, para los dueños ya todo se normalizó”, señaló un vecino.

Acotó, que a parte de estos cuatro establecimientos intervenidos hay más locales que vienen cometiendo faltas como los que están ubicados en el jirón Quinua y Asamblea.

Trascendió que en la discoteca Moon se halló más de 80 jóvenes bebiendo licor y bailando, ellos se justificaron señalando que celebraban un cumpleaños. En el local del Chompiras se encontró cerca de 50 asistentes, sentados alrededor de varias mesas, libando. En Makumba y Rhunas de igual manera.

Ante esto, el personal del municipio procedió a clausurarlos y sancionarlos.

Finalmente, se les impuso papeletas a los intervenidos y se les exhortó no volver a acudir a este de tipo de locales.

En las intervenciones también participó el Ministerio Público quien constató el incumplimiento de las medidas sanitarias, y por ello se dispuso abrir una investigación para los propietarios de los establecimientos.