60 deportistas ayacuchanos se alistan para Sudamericano
60 deportistas ayacuchanos se alistan para Sudamericano

Cerca de 60 deportistas ayacuchanos se preparan para ser parte del 11° Campeonato Sudamericano de Kickboxing, el mismo que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en el coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Según informó el dirigente de la Federación Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto, Rubén Lara, de los 120 deportistas seleccionados para este evento, 60 son de Ayacucho. Actualmente los atletas locales se encuentran en la ciudad de Lima, pasando un examen riguroso ante el DINASEB del IPD nacional.

"Durante estos días nuestros atletas han seguido una dura preparación para esta competencia, indudablemente Ayacucho es uno de los referentes a nivel del país en el kickboxing y estoy seguro que daremos la talla en el Sudamericano", manifestó Lara.

Los atletas provienen de Excelencia, Sociedad de alto rendimiento deportivo Lara, club Shao ling Amauta Liga de Kickboxing Ayacucho, programa IPD y del VRAEM (San Francisco, Pichari Kimbiri y Llochegua).

DETALLES. Entre los países de alto nivel competitivo que serán parte del evento, están: Brasil, Chile y Argentina.

"Son 12 países confirmados, más de 600 deportistas y nuestro objetivo es ponernos dentro de los tres mejores, en cada una de las categorías", puntualizó Rubén Lara .

Las categorías en carrera son: 7 a 9 años, 10 a 12 años, 13 a 15 años,16, 17, 18 a 40 años y máster; estas se clasifican en las modalidades de Point Figthing, Light Contact. Kick Light, Musical Forms, Full Contact y Low Kick (damas y varones).

LA PALABRA. Por su lado, el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), Gilberto Ramos, destacó los logros que se fueron consiguiento en las últimas competencias en los deportes de contacto y han llenado de orgullo a la región.

"Me siento orgulloso de estos muchachos que están trayendo medallas y felicidad a la comunidad ayacuchana, el apoyo siempre estará abierto para ellos", declaró Gilberto Ramos. 

TAGS RELACIONADOS