65 mesas de sufragio se dispondrán hoy para las elecciones de la Unsch
65 mesas de sufragio se dispondrán hoy para las elecciones de la Unsch

El comité electoral para la elección de los órganos de gobierno y autoridades universitarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) informó que en el sufragio de hoy se habilitarán 65 mesas.

Según manifestó el presidente del comité electoral, Hernán Quispe Misaico, desde la mesa de sufragio 1 al 7 serán habilitadas para docentes, de la mesa 8 a la 11 para los de postgrado y de la 12 hasta la 65 para los estudiantes.

"El sábado 26 fue la capacitación de los miembros de mesa, hubo buena participación, el número de mesas que tenemos es de 65 y contamos con la presencia de tres miembros titulares y tres miembros suplentes", manifestó Misaico.

SEGURIDAD. Por otro lado, se preguntó al presidente del comité electoral si se tenía garantizado la seguridad, teniendo en cuenta que existe el riesgo de una posible toma de local para evitar las elecciones, en ese sentido informó que coordinaron con la Oficina Defensorial de Ayacucho, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), aunque en éste último no especificaron cuánto personal iban a requerir.

"El comité electoral está disponiendo que haya en cada pabellón personas que nos apoyen, asimismo, como comité electoral no puedo decir cuántos policías habrán, nosotros solicitamos de acuerdo a las mesas y pabellones, ellos decidirán cuántos nos van a mandar", indicó.

Las autoridades universitarias a elegir serán el rector, vicerrectores (académico y de investigación), director de escuela de postgrado y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; en órganos de gobierno se elegirá a los miembros de asamblea universitaria y consejo de facultad. 

TAGS RELACIONADOS