802 casos de violencia contra la mujer se registró desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ayacucho
802 casos de violencia contra la mujer se registró desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ayacucho

Durante la última reunión de la Instancia Regional de Concertación de Ayacucho, se presentó el reporte oficial de casos de violencia registrados durante la emergencia sanitaria. Según se informó desde el inicio de la emergencia el 16 de marzo hasta la actualidad se registró un total de 802 denuncias por violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.

REPORTE. Según las estadísticas, el mayor número de denuncias se registra en la provincia de Huamanga con 182 casos, seguido de Huanta con 90 casos y La Mar con 68, donde las víctimas son mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

Además durante la emergencia sanitaria, en la región Ayacucho se reportó cinco feminicidios y dos tentativas de feminicidio.

Ante esta situación, el gobernador regional, Carlos Rua, señaló que se convocó a reunión para determinar acciones de prevención ante el aumento de la violencia contras las mujeres durante estos últimos meses.

Además, la autoridad envió un documento de extrañeza a los presidentes de las 11 Instancias provinciales por la inasistencia a las sesiones virtuales desarrolladas durante el estado de emergencia sanitaria, a pesar que estos casos de violencia se registran en toda la región.

Finalmente, las autoridades convocaron a una reunión para el jueves donde presentarán las estrategias para reducir los índices de violencia entregar kits a las víctimas.

TAGS RELACIONADOS