Ayacucho: Penal alberga a 9 presos por trata de niños
Ayacucho: Penal alberga a 9 presos por trata de niños

Después de más de dos años de implementación del Comité de Lucha contra la Trata de Personas en Ayacucho, en la actualidad se tiene nueve personas encarceladas por el delito de trata de personas, que vienen purgando condena, así lo informó el secretario técnico de este grupo de trabajo Gotardo Miranda Gutiérrez.

Ejemplar. Según refirió, de acuerdo a la magnitud del delito, tres de estos encarcelados se encuentran con penas máximas de 23 y 24 años y 25 años de sentencia, los cuales serían ejemplares a nivel nacional.

“Es un precedente a nivel nacional, estos tres se encuentran con penas máximas. Este hecho es un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas”, refirió.

Añadió que aparte de esta cifra, existe un promedio de 35 casos que se encuentran en proceso de investigación, con los cuales el número de condenados incrementará aún más.

Gotardo Miranda, también resaltó el número de víctimas recuperadas de la explotación sexual, quienes serán reincorporados a la sociedad.

Acotó que la casa de refugio para las víctimas de violencia sexual y familiar, también servirá para brindar ayuda a las víctimas recuperadas de la trata de personas.