Abandonan a recién nacida en vía hacia Andahuaylas
Abandonan a recién nacida en vía hacia Andahuaylas

Inhumano. Una llamada de alerta a la PNP permitió rescatar a una recién nacida que habría sido abandonada por su madre al borde de la carretera que conduce hacia Andahuaylas.

La menor, apenas tendría un par de días de haber nacido, ya que aún lleva el cordón umbilical.

HECHOS. De acuerdo a versiones de la PNP, la bebé de sexo femenino habría sido abandonada al promediar las 6 de la mañana a unos 500 metros del paradero de la ruta número 10, en la zona de Warpapicchu.

“Los vecinos nos llamaron porque escuchaban el llanto de un bebé de manera desesperada”, relató la jefa de comisaría de la familia, Giuliana Segovia.

Ya al promediar las 7:00 am, personal del SAMU liderados por Susan Aguirre y Noemí Lagos, llegaron a la zona a fin de brindar los primeros auxilios, logrando diagnosticarla con un cuadro de hipotermia, producto del frío que hay en la zona.

A la menor que aún no fue identificada, se la halló envuelta con una casaca color morado a cuadros y al parecer, pertenece a una madre menor de edad, quien no tuvo mejor idea que abandonar a su bebé.

Ya en la comisaría de Huamanga, personal policial, especialmente femenino no dudó en brindar ayuda a la recién nacida, comprando abrigos, pañales, leche, entre otros.

Inclusive, la sub oficial Caterin Chávez, dio de amamantar a la bebé ya que requería alimentarse con suma urgencia.

Puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía de la Familia, se espera que la menor pueda ser enviada al Puericultorio a la espera de la aparición de su madre o algún familiar.

Cabe detallar, que en lo que va del año, este es el primer caso de abandono de una recién nacida en toda la región de Ayacucho. Se espera que la madre recapacite y recupere a su hija.

TAGS RELACIONADOS