Las patrullas combinadas de las Fuerzas Especiales, asestaron un nuevo golpe a la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta vez durante un feroz enfrentamiento abatieron a seis narcosenderistas integrantes de la columna subversiva del camarada Antonio.
Según fuentes cercanas el incidente ocurrió en el centro poblado Virgenqasa, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, sector utilizado como ruta estratégica por los sediciosos para desplazarse hacia sus pertrechos ubicados en la zona de Vizcatán, sector de dominio senderista.
Las fuerzas combinadas, apoyadas de colaboradores eficaces, sorprendieron a los sediciosos cuando se desplazaban a su guarida y fue allí se inició el enfrentamiento que acabó con la vida de los terroristas y además dejó dos soldados heridos. En la zona también se recuperó armamento de guerra abandonado por los subversivos que fueron cercados por las seis patrrullas.
Trascendió que la columna era liderada por el camarada Antonio quien es el sucesor del abatido Rolando Cabezas Figueroa camarada William quien murió en manos de las Fuerzas Especiales en septiembre del 2012.
Antonio es mando militar de Sendero Luminoso y lidera una columna conformada por 12 a 15 subversivos. Seis de ellos fueron abatidos en este enfrentamiento.
Al cierre de la presente edición los soldados heridos eran trasladados al Hospital Regional de Ayacucho donde quedaron internados.