Absuelven a Arlette Contreras del delito de falsedad genérica (VIDEO)

La absuelven. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el juez Eudosio Escalante Arroyo, absolvió a Cindy Arlette Contreras Bautista, luego de que fuera denunciada por el Gobierno Regional de Ayacucho por el delito de falsedad genérica.

La Fiscalía solicitó tres años de prisión en su contra y el pago de una reparación civil. De acuerdo a la versión del Ministerio Público, el exfuncionario del gobierno regional, Lenin Romero Pastor, habría emitido una constancia de trabajo con fecha 10 de setiembre de 2015, en la que constataba que Arlette Contreras laboró en dicha institución como asesora legal externa, lo cual resultaba ser falso según la acusación fiscal, peor aún, habría sido presentado durante el trámite de investigación preparatoria en el caso seguido contra Adriano Pozo.

El juez a cargo sustentó en la sentencia que no se cumple con la condición objetiva de punibilidad, como es el perjuicio concreto u objetivo, más no probable. Además la condición objetiva de punibilidad exigida no es el de peligro como sucede en la falsedad documental que contiene el artículo 427.

TAGS RELACIONADOS