Academias preuniversitarias enseñan a alumnos en condiciones antipedagógicas
Academias preuniversitarias enseñan a alumnos en condiciones antipedagógicas

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) realizó el primer barrido o monitoreo a las academias preuniversitarias que funcionan en la ciudad para comprobar la calidad de enseñanza que ofrecen a los jóvenes, encontrando serias deficiencias relacionados al ambiente donde se dictan las clases.

La oficina de gestión pedagógica de la Drea, reporto que en la actualidad existe 14 academias que se encuentran en pleno funcionamiento del ciclo verano 2017, de las cuales, la mayoría no cumplen con las exigencias de contar con ambientes pedagógicos.

“Hemos inspeccionado a las diferentes academias que vienen ofreciendo. Tenemos en la ciudad 14 de ellas, pero la primera observación es que sus ambientes no se encuentran destinados para ser un centro de preparación preuniversitaria”, señaló Leoncio Reyes Benítes.

ANTIPEDAGÓGICAS. En los monitoreos se detectó que en sus aulas existen más de 30 alumnos, lo cual dificulta su enseñanza.

“Como máximo, las aulas deberían contar con 30 o 35 alumnos, pero lamentablemente se observa que llegan a los 50 y 60 estudiantes”, informó.

Aclaró que en dicha condición de hacinamiento vienen preparándose miles de jóvenes ayacuchanos que aspiran ingresar a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) en el examen de marzo próximo.

Asimismo, se observó que dichos ambientes cuentan con estrechos pasadizos de evacuación de entre un metro u 80 centímetros, no recomendables para este tipo de ambientes.

Inclusive sus locales donde funcionan fueron edificadas para ser viviendas y no aulas pedagógicas.

“Muchas de ellas funcionan en casas. Es ahí el problema para la comodidad de los alumnos”, detalló.

Finalmente, luego de la verificación, se recomendó a todas las 14 academias a fin de mejorar las condiciones pedagógicas de sus ambientes para evitar ser sancionados.