Actividades por Semana Santa 2020, no serán suspendidos por amenaza del Coronavirus
Actividades por Semana Santa 2020, no serán suspendidos por amenaza del Coronavirus

La Semana Santa ayacuchana es una de las festividades que concentra gran número de visitantes nacionales y extranjeros y en los últimos días, tras la confirmación de los primeros casos de infectados por coronavirus en el país, el temor se viene apoderando de la población, sin embargo, llamando a la calma, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Gilmer García, informó que las actividades que corresponden a esta festividad no serán suspendidas.

MEDIDAS. Ante la amenaza de este mal, en los últimos días, las autoridades de la región Ica anunciaron la suspensión de la tradicional fiesta de la vendimia como una medida de prevención. Al ser consultado sobre esta posibilidad, el funcionario informó que en la última reunión de Coordinación de la comisión multisectorial, la posibilidad de suspender dichas actividades ni siquiera había entrado en agenda y que las coordinaciones de todas las instituciones para cumplir todas las funciones que les competen está en marcha.

“Si bien todas las instituciones del Estado estamos obligados a tomar todas las precauciones necesarias ante esta situación, en Ayacucho nos hemos reunido con el director del sector salud quien nos presentó todas las medidas que se a adoptado y los protocolos que se seguirá, me parece una ligereza decir que se está evaluando suspender las actividades, porque no habría un sustento, ninguno de los miembros de la comisión lo a pedido”, precisó.

Acotó que todas las actividades programadas continúan con normalidad y que este rumor se habría originado a raíz de un comentario de un funcionario de la municipalidad de Huamanga en una reunión del Coresec, pero que la comisión multisectorial desconoce.

ACUERDOS. Gilmer García, resaltó que por parte de la comisión se acordó no autorizar el uso de la Plaza Mayor para la realización del Pascua Toro que genera consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, la mayordomía 2020, no contará con permiso para distribuir alimentos en el centro histórico y por ello recomendaron buscar otros espacios.

Acotó que todos los miembros están de acuerdo con que el centro histórico será netamente para las actividades litúrgicas como las misas y procesiones.

TAGS RELACIONADOS