Adolescente muere tras despiste de su mototaxi
Adolescente muere tras despiste de su mototaxi

La carretera que une al distrito de Concepción, en Vilcas Huamán fue escenario de un accidente de tránsito cuando una mototaxi cayó a un abismo de 100 metros. El adolescente que conducía la unidad murió y dos adultos mayores resultaron con serias heridas.

Todo inició la mañana del miércoles cuando el menor de iniciales K.S.A (15), a bordo de su moto taxi, de placa de rodaje 0299-NA, decidió prestar servicio de transporte. El viaje se desarrollaba sin contratiempos hasta que llegó al lugar denominado Uchuychuriapuquio de la comunidad de Astanya, zona caracterizada por abismo, donde el inexperto conductor perdió el control de la unidad y cayó al abismo dando varias vueltas de campana.

La carrocería de la unidad quedó destrozada y los ocupantes salieron disparados producto del impacto en el barranco.

Lamentablemente el joven conductor preció en la zona; mientras los dos pasajeros resultaron heridos.

Ellos fueron identificados como Teodosia Barrientos Zamora (64) y Beatriz Zamora De Barrientos (87) quienes resultaron con serias heridas y fueron evacuadas de urgencia al Centro de Salud de Astanya, donde luego de ser estabilizados fueron trasladado al establecimiento de salud de la provincia.

Al lugar del accidente llegó personal de la Policía Nacional, quienes efectuaron las diligencias y el peritaje correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Además el fiscal de turno ordenó las investigaciones del caso, que incluye el testimonio de los heridos.

Trascendió que en los distritos rurales de las provincias se hace frecuente que menores conduzcan vehículos o realicen transporte de pasajeros sin contar con la documentación correspondientes lo que pone en peligro a los usuarios.

La policía inició las acciones para controlar la circulación de unidades en la zona rural.