Adultos mayores esperan ser incluidos en lista para recuperar aportes
Adultos mayores esperan ser incluidos en lista para recuperar aportes

Con la esperanza de recuperar los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizados por muchos años de trabajo en el sector público, en Ayacucho cientos de adultos mayores pasan un verdadero viacrucis esperando en largas colas ser incorporados en las listas.

PELIGRO. Diariamente muchas personas mayores hacen colas expuestos al sol y otros peligros en las afueras de la oficina de la Asociación de fonavistas ubicado en el jirón Pizarro, buscando la oportunidad de presentar los requisitos para que el Estado los considere dentro de los beneficiarios para recuperar los fondos que con mucho esfuerzo les fueron descontados por muchos años.

El representante de esta asociación, Teodoro Carrillo, informó que en Ayacucho existe más de 54 mil fonavistas que esperan la retribución económica, de los cuales hay un buen porcentaje que perdió la vida antes de recuperar sus aportes.

Esta organización tiene un aproximado de 800 asociados quienes hacen un pago de dos soles mensuales para cubrir los pagos de alquiler del local y otros gastos administrativos en el funcionamiento, mientras esperan la devolución de aportes.

Mientras tanto el dirigente informó que existe una primera lista de 503 asociados quienes ya habrían sido priorizados por el Estado para cobrar dichos fondos los mismos que empezarían a cobrar a partir de los primeros días de julio, pero la información aún no es oficial.

Teodoro Carrillo también señaló que el pedido de la asociación es que la devolución de dinero sean en las mismas cantidades que fueron descontados y no montos ínfimos como se estaría pagando en la actualidad.

“Con la asociación empezamos una lucha de 17 años, recién esta dando frutos, en Ayacucho ya tenemos una primera lista que empezará a cobrar desde julio, nosotros estamos recabando los documentos y vamos a seguir con la segunda lista”, acotó.

TAGS RELACIONADOS