Advierten paralización de obra de saneamiento básico en el cono nor oeste

La obra de agua potable y saneamiento podría paralizar en cualquier momento porque se requiere de una ampliación presupuestal de al menos un millón 300 mil soles.
Advierten paralización de obra de saneamiento básico en el cono nor oeste

Advierten paralización de obra de saneamiento básico en el cono nor oeste

11 de Noviembre del 2014 - 09:48 » Textos: José Romero » Fotos: Correo

Los pobladores del cono nor oeste, se encuentran sumamente preocupados porque la obra de agua potable y saneamiento podría paralizar en cualquier momento porque se requiere de una ampliación presupuestal de al menos un millón 300 mil soles.

Al respecto, el presidente de este cono, Félix Flores López, informó que los trabajadores de esta obra se encuentran impagos por dos y tres meses y además se necesita más presupuesto para concluir con la obra.

"Hay amenazas de paralización de esta obra ejecutada por el gobierno regional porque se requiere de más presupuesto. Los trabajadores no creen en promesas. Esperamos que el gerente tenga la intención de escucharnos y atender nuestra demanda para que se concluya la obra", indicó.

demanda. Esta obra es esperada por más de 20 mil familias que comprende Mollepata, Huascahura y zonas aledañas, por lo que anhelan desde hace años esta demanda.

La obra integralmente comprende atender el subproyecto 1 ejecutado por el gobierno regional, para agua potable. El subproyecto 2 es para el saneamiento y el subproyecto 4 para el pozo de aguas residuales.

Mientras el subproyecto 3 está a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsasa) que también tiene problemas con el contratista que amenaza paralizar exigiendo otros adicionales.

"La empresa contratista se ha comprometido para continuar con los trabajos para este miércoles, esperamos que sea cierto", concluyó.

Lo más leído