Advierten que agencias agrarias de Ayacucho están abandonadas
Advierten que agencias agrarias de Ayacucho están abandonadas

El presidente de la Comisión Agraria del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), César Rojas Allcca, informó que las agencias agrarias que visitaron, entre ellas Huamanga, Paucar del Sara Sara y Parinacochas, se encuentran prácticamente en el abandono.

PUEDES VER I Piden atender necesidades de Uchuraccay, el distrito más pobres de Ayacucho

Asimismo, señaló que esta misma problemática podría estar ocurriendo en todas las once provincias de la región. Por ello, dijo que es urgente la intervención del Gobierno Regional.

“Como comisión hasta la fecha hemos hecho seis fiscalizaciones al sector agrario. Hemos iniciado en la agencia agraria de Huamanga, Pausa, Parinacochas y estamos ahora con dos proyectos bovinos. Durante este proceso estamos observando que dichas oficinas están desatendidas. Se decía que esta situación iba a cambiar con la ejecución de los proyectos agrarios que tienen una inversión de 30 millones de soles; sin embargo, no hay mejoras”, recalcó.

Rojas Allcca también mencionó que no han podido observar ni una maquinaria en buen estado para apoyar a los agricultores, asimismo, los sectoristas no cuentan con motocicletas y les falta combustible.

“Hemos propuesto al gobernador que se realice IOARR en cada oficina y, de esta manera, se fortalezca la implementación respectiva, porque muchos de ellos no tienen buena infraestructura, mobiliarios, personal y herramientas de trabajo”, puntualizó.