Tragedia en Puquio: 10 muertos deja caída de bus que iba de Lima a Cusco (FOTOS)

La unidad que salió de Lima a Cusco, cayó por una pendiente de 150 metros

15 de Abril del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Tragedia en Puquio. Diez personas perdieron la vida y otras 53 quedaron con serias heridas luego del aparatoso accidente que sufrió el bus de la empresa interprovincial Perla del Sur a la altura de 100 + 300 de la vía Interoceánica.

El vehículo con placa de rodaje B4N-957 cayó a un barranco de unos 160 metros y durante el trayecto dejó regados los cuerpos de varios pasajeros, entre fallecidos y heridos, mientras el resto quedaron atrapados en la carrocería.

Gran parte de los infortunados viajeros partieron de la ciudad de Lima con destino a Cusco y al promediar las 5:00 de la mañana sucedió el lamentable accidente en un lugar lleno de ichus y con presencia de neblina y lluvia.

En un primer momento, el número de muertos fueron siete; sin embargo, a medida que pasaban las horas incrementaron a diez e incluso se registraron algunas personas con lesiones muy graves y podrían perder la vida en cualquier instante.

Los conductores que transitaban por el lugar dieron cuenta de la tragedia y de inmediato se aproximaron las unidades de rescate de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, asimismo, el personal de salud acudió junto a brigadistas en diversas ambulancias.

Los pacientes críticos fueron los primeros en ser atendidos y los trasladaron hasta el Hospital de Apoyo de Puquio y el Hospital Regional de Ica. Según la Dirección Regional de Salud, algunos de ellos tuvieron que ser llevados vía aérea a establecimientos de salud de mayor complejidad de Lima.

TERRIBLE. Los fallecidos son Rosmeri Flores Arco, Iker Flores Unucuica, Alondra Flores, Crecencia Huamán Huamán, Rufino Campos Rodríguez, Rosmeri Teresa Flores, Orcino Salvador Quispe y Gabriela Taype Janampa. Cabe señalar que dos cuerpos permanecen como NN.

Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad habrían sido la causa del accidente, aunque no se descarta que el conductor se habría quedado dormido. Los peritos de la Policía notaron una huella de frenada de neumáticos en la carretera de aproximadamente 30 metros.

La cantidad de heridos que generó este accidente en la vía Nazca – Puquio ocasionó que el servicio de emergencia general del Hospital de Apoyo de Puquio colapse, por ello, algunas personas fueron atendidos en los pasadizos.

En cuanto al vehículo, quedó totalmente destrozado y en algunas partes se pudo observar algunos cuerpo atrapados, como el caso de una mujer, que terminó colgada en una de las ventanas.

Finalmente se supo que en el ’bus de la muerte’ viajaban dos profesionales de la salud (químicos farmacéuticos) que pertenecían a la Red de Salud Cora Cora.

TRABAJOS. Brigadistas se movilizaron al lugar del accidente. El director de la Red de Salud Puquio, Martín Espinosa, informó que un grupo de brigadistas se desplazó hasta la zona para apoyar con los trabajos de rescate, quienes fueron acompañados por el personal de salud.

Lo mismo hicieron gran parte de los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puquio.

El levantamiento de los cadáveres se realizó una vez que se aproximó el fiscal de turno.