Tras las observaciones del regidor Héctor Nina sobre la demora en el inicio de la obra de pistas de la Plaza Mayor, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez, manifestó que iniciar dicho proyecto no depende de la comuna huamanguina, sino que los expedientes se encuentran en el Ministerio de Cultura para su autorización.
MIRA: Regidor lamenta que por ‘caprichos’ mejora de Plaza Mayor de Huamanga no se ejecute
Burgomaestre refiere que presupuesto está garantizado
El burgomaestre resaltó que una vez que se tenga los permisos necesarios, la municipalidad dará inicio al proyecto, siendo una necesidad prioritaria para la institución. Además, sobre las declaraciones del regidor Nina, indicó que cada persona tiene sus propias opiniones los cuales se respetan.
Asimismo, Yuri Gutiérrez señaló que el proyecto consiste en realizar el cambio de toda la calzada de la Plaza Mayor con material de piedra de granito, similar a la de otras regiones, pero no incluye el cambio del sistema de tuberías de agua y desagüe, esto a pesar de su antigüedad.
MIRA: Destacan 17.9% de ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho
La autoridad también precisó que el proyecto requiere de una inversión de más de 4 millones de soles y que la municipalidad ya tendría garantizado la totalidad del recurso, a pesar que el regidor Héctor Nina, quien preside la comisión de Planeamiento y Presupuesto del concejo municipal, señaló que sólo se contaría con dos millones y medio para la atención de los distritos con contrapartidas.
Finalmente, la autoridad edil refirió que la propuesta del gobierno regional de Ayacucho de transferir la unidad ejecutora, ya quedaría descartado, porque la obra sería función del gobierno local y no del ámbito regional.