Héctor Nina lamenta que viajes no tengan resultados
Héctor Nina lamenta que viajes no tengan resultados

Más de 50 mil soles en viáticos habría gastado el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez durante sus constantes viajes fuera de la región, así lo reveló un informe de fiscalización presentado por el regidor, Héctor Nina y aprobado por el concejo municipal.

MIRA: Alcalde de Huamanga y regidores protagonizan altercado en plena sesión

Informe de fiscalización revela que alcalde gastó más de 50 mil en dos años

El regidor precisó que el alcalde habría justificado el cobro de dichos viáticos con viajes de gestión a la capital, sin embargo, el regidor manifestó que estos no se evidencian en resultados, ya que durante estos años no se logró proyectos importantes a favor de Huamanga

“Siempre hemos señalado que la labor de las autoridades es sacrificado, pero esto se sustenta siempre y cuando hayan logros a favor de la provincia, los cuales en este caso no hay”, precisó.

Acotó que la gestión se mide por la cantidad de recursos que se pueda traer y las obras que se puedan ejecutar y ante la falta de estos es que se promovió la fiscalización, donde no se encontraron ningún resultado.

MIRA: La municipalidad de Huamanga no puede controlar fiestas

El regidor Nina también manifestó que la poca capacidad de gestión del alcalde Gutiérrez sería porque él no radica en la ciudad y que incluso, en la última sesión manifestó que al terminar su gestión se iría a otra ciudad, puesto que sus hijos tampoco están en Huamanga.

“Esta es mi tierra y me preocupa lo que pueda ocurrir, pero en caso del alcalde lo tiene claro porque él aseguró que sus hijos, su familia ni él vivirán aquí y eso significa que fue un oportunista”, dijo.

MIRA: Video recomendado