Regidores rechazaron reacción de la autoridad edil
Regidores rechazaron reacción de la autoridad edil

Durante la última sesión extraordinaria, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y algunos regidores del concejo municipal protagonizaron un altercado y enfrentamiento verbal, donde incluso se lanzaron frases ofensivos y denigrantes.

MIRA: Ayacucho: Viaje a Panamericanos en Cali enfrenta a alcalde y regidores

Regidores denuncian falta de respeto

Los regidores realizaron una conferencia de prensa donde manifestaron su incomodidad con la autoridad edil y denunciaron públicamente que habían sido faltados el respeto. Precisaron que este malestar y reacción agresiva del alcalde se generó a raíz de que la mayoría de regidores votaron en contra de su viaje a Colombia para participar en un evento deportivo internacional.

El altercado se originó cuando dos comisiones investigadoras del concejo municipal solicitaron la ampliación de plazos para concluir su trabajo de fiscalización, uno de ellos presidido por la regidora Jhovana Santos, el cual se aprobó sin mayores problemas, sin embargo, cuando la comisión especial que investiga el caso de los ‘chats discriminatorios’ del gerente municipal pidió su ampliación, el alcalde habría reaccionado de manera negativa increpando a los regidores, cuando ese no es su función.

MIRA: La municipalidad de Huamanga no puede controlar fiestas

Los regidores coincidieron en que el alcalde desconoce el reglamento interno, ya que en ella señala que las comisiones tienen la potestad de solicitar ampliaciones de plazos cuando lo requieren y que en estas reuniones la autoridad edil sólo es un director de debate, donde no tiene voto.

Se supo que incluso Yuri Gutiérrez, habría intentado menospreciar y denigrar al regidor Javier Morales como abogado de profesión, aduciendo que era un mal profesional, a lo cual el regidor le respondió aduciendo que ‘él era el peor alcalde de la historia de Huamanga’.

MIRA: Video recomendado