Por aniversario de Huamanga hicieron sesión solemne
Por aniversario de Huamanga hicieron sesión solemne

En el marco de los , el alcalde provincial, , justificó la ausencia de importantes proyectos durante su gestión y manifestó que durante estos años estuvo detrás de megaproyectos que se harían realidad aún en el futuro.

MIRA: Huamanga cumple 482 aniversarios de creación

Autoridad edil realizó balance a su gestión

La autoridad edil precisó que su gestión se descuidó en la ejecución de obras pequeñas como pistas y veredas, porque se han abocado a gestionar los megaproyectos que cambiarán el futuro de y la región de .

“Los grandes megaproyectos están andando, en eso nos hemos abocado, estas obras que van a cambiar el futuro son de plazos mayores, no a corto plazo”, indicó,

La autoridad edil aprovechó la sesión solemne por este importante día para hacer un llamado a la unión a toda la población luego de los dos años de emergencia sanitaria por la pandemia. “Cuando los hermanos se pelean, la familia no prospera”, recalcó.

MIRA: Alcalde de Huamanga minimizó borrachera y excesos durante la Semana Santa

Regidor cuestionó poco avance y falta de autoridad

Por otro lado, el regidor Héctor Nina, manifestó que el balance que se puede hacer de la gestión de Yuri Gutiérrez es negativo, ya que desde el inicio tuvo muchas dificultades, desaciertos, falta de firmeza y autoridad, por lo que amerita una reflexión sobre lo que se debe mejorar en este último año.

Acotó que los anuncios de megaproyectos de parte del alcalde son ‘cortinas de humo’, pero que no hay nada concreto, ya que ni siquiera se tiene avances en la elaboración de los expedientes técnicos, tal es el caso del megaproyecto de saneamiento básico del cono este que hasta el momento fue ‘vendido’ como un logro cuando no tiene avances.

Ante esta situación, el regidor Nina pidió al equipo técnico de la municipalidad de Huamanga dejar al menos una cartera de proyectos a la próxima gestión a fin de que facilitar la ejecución de obras.

MIRA: Video recomendado