Alcalde de Jesús Nazareno a la espera de informa de Contraloría

Están verificando las obras emprendidas por la anterior gestión, aguardan informe final para pronunciarse, entre las obras revisadas está Huichccana
Alcalde de Jesús Nazareno a la espera de informa de Contraloría

Alcalde de Jesús Nazareno a la espera de informa de Contraloría

17 de Febrero del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

El alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Juan Carlos Vásquez, informó que esperarán el informe final que brinda la Contraloría de la República sobre la evaluación de las obras que emprendió y dejó la anterior gestión de Adriel Valenzuela.

Dijo que hace cuatro días el personal de la Contraloría está visitando las obras que se dejaron, una de ellas sería la de agua y saneamiento en Huichccana y Totorilla.

“Estamos teniendo coordinaciones, fui a pedirles esta intervención y vinieron. A la fecha todo se está llevando normal, no hay ninguna oposición”, dijo la autoridad distrital haciendo referencia claramente a la participación de la regidora Gloria Valenzuela Pillihuaman que es hermana del exalcalde de este sector.

Como se recuerda en la época de campaña política salieron varias denuncias con respecto a estas obras, incluso ya están siguiendo su proceso en el Ministerio Público.

PROPUESTAS. Por otro lado, Carlos Vásquez se refirió también al ordenamiento vehicular y las denuncias que se recibieron con respecto a los paraderos informales instalados en el parque de la Magdalena y otros espacios de este distrito. Dijo que la falta de personal estaba provocando el desorden, sin embargo, firmaron un convenio con la Municipalidad de Huamanga para las intervenciones y en estos últimos días se tuvo más orden. No obstante, aclaró que los locales de las empresas de transporte que están ubicadas en el exparadero Huanta son solo para vender boletos y mandar encomiendas, no es de embarque.

“Ya no se ve cómo meses anteriores ese caos, ya se liberó un poco y seguiremos insistiendo”, agregó.

Los vecinos de Magdalena se quejaron constantemente, incluso asistieron a algunas sesiones de concejo municipal, para denunciar el caos vehicular que provoca estos paraderos informales, asimismo, la inseguridad que actualmente se vive. A la fecha no se tuvo una atención adecuada a estas necesidades y esto se agudiza más con el poco personal de serenazgo con el que cuenta la Municipalidad de Jesús Nazareno y la disminución de serenos que tuvo la Municipalidad de Huamanga, de la que recién se están haciendo las convocatorias.

Lo más leído