Alcalde de La Mar acusa de 'incapaces' a funcionarios del GRA por demora de licitación de obras
Alcalde de La Mar acusa de 'incapaces' a funcionarios del GRA por demora de licitación de obras

La demora en el proceso de licitación de la obra de asfaltado Tambo- San Miguel y los hospitales estratégicos en San Miguel y San Francisco en la provincia de La Mar generaron gran malestar en el alcalde, Omar Flores Yaros, quien calificó de incapaces a los funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho por el perjuicio ocasionado a la población.

MOLESTO. La autoridad edil de La Mar se mostró indignado que desde noviembre del 2017 hasta la fecha no se haya concluido la licitación del proyecto de asfaltado y que incluso la última convocatoria se haya retrotraído hasta la etapa de registro de postores participantes.

“El director de transporte esta esquivo y el gobernador no quiere atendernos, pero no es justo que en tanto tiempo no se concluya un proceso de licitación que no puede durar por más de siete meses cuando se cuenta con los presupuestos necesarios y ahora indican que se va convocar nuevamente y hasta cuando va seguir prolongándose”, precisó muy molesto.

El alcalde responsabilizó de este hecho a la incapacidad de los funcionarios del gobierno regional, quienes son los responsables directos de los procesos de licitaciones.

Precisó que la responsabilidad de hacer mantenimiento a esta vía también corresponde al gobierno regional que no está cumpliendo, por ello que a pesar de que esté en pésimas condiciones la municipalidad no puede intervenir.

Lo mismo sucedería con los hospitales estratégicos, los cuales desde a mediados del año pasado, hasta la actualidad no concluyen con la licitación, es más, acotó que hasta la fecha no se concluye ni los planes de contingencia.

Finalmente, acotó que ante este descuido por parte del gobierno regional, la población mediante el Frente de Defensa se vienen organizando para arribar a la ciudad en protesta contra las autoridades regionales.